sábado, 22 de diciembre de 2012

Semanas 3-4 no poo

Bueno chicas (o hay algún hombre por aquí que no me haya enterado?):

Estoy algo decepcionada. Tengo sentimientos encontrados y, aunque no tengo planteamiento de dejar esta rutina, hay varios contras que me hacen pensar que no va a ser el remedio milagroso que esperaba, aunque también he de decir que es pronto, pues aunque dicen que el límite de "desintoxicación" son 6 semanas, puede que si no he estado haciendo las proporciones personalizadas para mi cabello tarde algo más. De eso también hablaré, a ver si de paso alguna me dais un buen consejo al respecto.

No hay variedades en estas semanas y siempre es la misma pauta, así que no repasaré día a día mis visicitudes. Todo se reduce a esto:

1r día) El día que me lavo el cabello se ve limpio, pero no LIMPIO de "recién lavado". Tarda en secarse y cuando lo hace, no está suave y liviano, ni siquiera "entero", que es como le llamo yo a como se me ve la cabeza en las fotos del pre-nopoo con suavizante.  Lo que más me mosquea por orden de prioridades es: a) no está suave, está "duro/tieso" y áspero y b) no está limpio "LIMPIO"

A veces me lo aliso con secador y plancha. Sí. Ya sé. "Quieres ir de natural pero usas plancha". Pues sí. No me gusta la forma de mi pelo ni la onda que tiene (SOLO se me riza la parte que linda con mi cara, como ona banda de oreja a oreja de rizos a lo judío, el resto está sin forma siquiera). Ya lo nutriré con mascarilla. Lo que quería decir al respecto es que me da la misma sensación como que me hubiera pasado poniéndome espuma antes de alisarlo y se nota ese "tieso". No hay movimiento ni "naturalidad", no se si me explico...

2º día) El segundo día está igual (no está mal, pues el primero ya parece "el día después de lavarlo") o más o menos. Como dice mi madre "no se ve SUCIO o GRASO de "ugh, lávate", pero se ve  mal.

3r día)  Lo mismo que ayer. Aquí llegamos a uno de los "pros". Aguanta en el mismo estado de medio bien/medio mal más que antes. Pero deja de ser un verdadero PRO cuando piensas que previamente no hubo un estado "genial". Me lo lavo, sea que empieze el día o acabe. No tengo esperanza de que vaya a mejor y ya está en mi límite psicológico soportable.

Sé finit.

 Ahora vienen las fotos donde dirás "pues no está tan mal. No se ve como en la foto del suavizante, pero es que esta es otra manera de lavarse el cabello". El problema se aprecia al verlo en "movimiento" (o en su ausencia--)

Me parece que al editar las fotos el pelo parece mejor de lo que está, pero en la cuarta foto se VE bien lo graso que está. Creo que era la mañana del 3r día.
Antes de lavarlo. no parece "grasiento", porque la grasa está en todo el cabello y no en las raíces. Se ve en que el pelo en la tercera foto se queda en esa postura al peinarlo una sola vez.

VES? Aunque lo lave, queda sin volumen y al pasar la plancha está "tieso" y sin movimiento (no el "tieso" chulo que te deja la peluquera al pasarte la GHD). Y el brillo? dónde está mi brillo???'



Lo de siempre. Fíjate que no recuerdo ni puedo decirte si es el antes o el después de lavarlo... Creo que es el después porque parece planchado. En la cuarta foto se ve lo tieso que está y que el movimiento, por llamarlo así, es en una capa entera de cabello, como si me hubiera pasado con la espuma antes de secarlo (no uso ningún producto)


A todo esto hay que decir que la mezcla debe ser el problema.

En internet te dan soluciones de por donde añadir o quitar, a las que haré referenciaen el siguiente post que leeréis mañana. Reconozco que no mido el vinagre, seguramente el chorrito que echo es de 2 o 3 cucharadas, lo que explicaría que esté un poco graso, pero cuando lo he medido tampoco había cambio.
Tampoco me va bien poner menos B porque no queda más limpio, queda peor. También uso el cepillo de cerdas de jabalí natural, pero no sé si hay diferencia porque no me lo paso 100 veces.

Para mí así van los puntos:
PROS: igual de "limpio" un día más de lo habitual. Tal vez sea solo un problema psicológico y si me esfuerzo veré que eso es genial. Económico. Ridículamente Ecológico (para ir a ver a mis amigas con SQM). SUPER PRO: Mi marido desde el primer día no ha dejado ni medio gramo de sombra de grasa en la almoada, algo milagroso y un respiro para la lavadora. Lo siento sucio pero se ve bien más tiempo.
CONTRAS: no está LIMPIO perfecto. Tieso. Sin movimiento. Sin brillo (sí, algo hay, pero nada que ver con la versión de champú o de suavizante). A la que es el 3 día "huele" a cabello, que no mucho para mí misma, pero psicológicamente me molesta mucho porque no me gusta olerlo en los demás. Áspero.

O esto mejora o....No sé yo... Será cierto que hay en quien no funciona? QUÉ hago mal?

Tal vez me puedas tú ayudar con la info del siguiente post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario