domingo, 30 de diciembre de 2012

Semana 5 no-poo... una noticia mala y una buena.

Resumen:
La mala: desánimo con el B
La buena: ánimo por otro método no-poo.

Estaba revisando los días y veo que me he descontado en contarlos. Sea como sea lo contaré por semanas. Y ya voy por la quinta, pero como decía en el otro post he hecho un poquín de trampa: me he lavado el pelo con huevo y...¡¡¡¡OOOOH!!!! ¡¡¡Vi la luz!!!

Luuuuz!!!

Pero empecemos por el principio.

Esto no me está quedando muy bien... He leido de alguuuuna chica que se da por vencida, pero ahí terca yo sigo que debe ser o porque se rindió pronto o porque no dio con su fórmula personalizada... Hay quien dice que no a todos les funciona, pero una cosa que limpia, no puede ser que no limpie no? no se si me explico: puede que te dure nada limpio, que provoque caspa, que te haga llagas, que te de alergia, pero leches, al salir de la ducha cualquiera que se limpie con el peor de los jabones consigue un resultado ¿¿no??'

Pero estoy ahí ahí con el mismo problema...

Bajo y subo las proporciones (no más de 1 cuch de B pq saldrá caspa, no más de 2 cuch de vinagre por la grasa...). Ahora estoy al mínimo de ambos, pero nada. Limpia, sí, pero hasta cierto grado. Por muy sucio que esté, vuelve a quedar en estado "limpio del día extra antes de lavarte". Bueno, nada que no haya dicho ya en otros posts...

Solo me queda volver a echarme el B a puñao, para hacer una pasta y echarme el V sin diluir... Pero todos dicen que el B con que deje el agua resvaladiza es más que suficiente...

He buscado respuestas o gente en la misma situación, pero las respuestas son las mismas en todas partes:

- Cepíllate más el cabello
- Baja las proporciones de ambos
- Péinate con peine de puas finas durante el vinagre (que sí, que sale mucha MIERDA, pero no suficiente)
- Agua fría al acabar
- Aclárate bien BIEN siempre
- AGUANTA

Pero ahí estoy, en el último punto...

En esas que hace tiempo que quería hacerme una mascarilla, pues uso la plancha siempre después de lavarlo. Es la única manera de que parezca presentable. Al viento se ve sucio y dejado (véase foto).
Y de paso probaría a lavarme con huevo, pues por ahí alguien dijo que el B le dejó de hacer efecto con el tiempo, probó lo del huevo y volvió a funcionar. También hay quien se ha pasado al huevo directamente, aunque no sea tan barato y aunque sea necesario lavarse en frío para que no cuaje. Si funcionaba, al menos tendría una seguridad  a la que agarrarme dentro del no-poo para ocasiones importantes sin haber de rendirme.

Lo prometo: es lavado por la mañana, secado al viento. Foto por la noche. Sí había humedad, pero esto está S-U-C-I-O

Así que el sábado (ayer) que tenía tiempo, me hice la mascarilla y dejé preparado una yema de  huevo para lavarme después. Los dos últimos. Si no funcionaba, me descorazonaría para siempre...

Así que manos a la obra. Batidora en mano, para asegurarme que no hayan babas o grumos, lo preparé, me lo eché y como el gorro de ducha no lo quería manchar, me puse la cabeza de film transparente para contenerlo 10 mins mientras hacía otras cosas (nota: no hay foto. Pese a lo que pueda parecer hasta ahora, aun tengo dignidad).

Cuando ya pasaron los 10 mins o así, que ya el huevo chorreaba a través de las patillacas, me lo enjuago con agua fría para que no se cuaje. Pensaba que costaría sacarlo, pero sale rapidísimo!

No notaba una suavidad en particular así que estaba ya mosca...

Preparé la yema batida, también con batidora para asegurarme de lo mismo y me voy a la ducha.

Por si acaso el agua caliente de mojar el cabello también cuajaba la yema me lavé primero la cabeza aparte con agua fría. Os puedo decir que sonreí nada más echarme el primer chorro de huevo. Al estar batido ya tenía espuma, así que al echarlo notaba ese burbujear del champú espumoso y al masajearlo en mi cabello me deleitaba en cada centímetro que cubría pues no sabía hasta qué punto disfrutaba esa sensación de champú. Masajeé a gusto, sin preocuparme en exceso si me dejaba algo sin frotar a conciencia porque ya notaba el cabello ligero y limpio antes de aclararlo.

Ah, me olvidaba, usé una cucharadita de limón en agua tibia, en vez de V. Al principio del proceso lo usé porque es astringente y pensaba que el "tieso" era por el limón y lo dejé... qué ingenua.

Que gussssstazo. Saberme limpia solo aclararlo. Notarlo suelto aunque estuviera mojado... Ese sonido de estirar de un mechón y que haga ruido de limpio, como cuando pasas la herramienta esa de cristales para secarlos (he de buscar cómo describir esto mejor). No podía esperar y me lo sequé con secador a lo libre, con aire templado y de lejos.



OOOOOOhhhh... ¡¡¡¡Se obró el milagro!!!!



¡Un cabello que respondía a las leyes de la gravedad y la inercia! Suave, limpio, ligero, que caía en la dirección debida, que flotaba en cada paso que daba como una nubecita. Enteramente LIMPIO. ¡Mi pelo fino y ligero está ahí!


No cabía de alegría  y fui a enseñárselo a mi marido que, como habré dicho en algún post, desde el primer día, mejor o peor, pero siempre le ha quedado bien y libre de grasa durante 3 días (envidiaaaaaaaaaaa).

Recuperé los ánimos que esperaba al saber que para esos días de citas sociales importantes (es decir, no con amigos de confianza que ya saben de mis experimentos) había un lucir melena con la autoestima necesaria para no poner cara de "no me mires" y no haber de explicar "es que estoy en una fase detox de químicos en mi cabello y por eso está sucio. Que yo me lavo ¿eh??"

¡Segundo día completo y aun está bien sueltecito y decente!

Así que si estás como yo, que no quieres rendirte pero ya estás hasta el moño de notarte el cabello pesado y no encontrar tu método, únete al club:



Seguiré informando.


PS: ¿tendré la mala pata de estar entre las que no les funciona este método universal? Tiene narices la cosa....

PS bis: no lo he dicho en ningún post por olvido: sí se me cae pelo, al revés de lo que dicen muchas, especialmente al pasar el peine en la ducha y después de ella. Sí, no llegarán a 50 cabellos, pero tampoco tengo esa ventaja....

12 comentarios:

  1. Yo estoy en la misma....me lavo el cabello pero me queda como separado en mechas....y no se en que varía....en un lavado me queda genial, al siguiente espantoso.
    Había probado lo de la yema, pero me deja el pelo mas graso todavía.
    Espero que esto sea solo una etapa de transición :S
    Seguiré esperando por el día del pelo milagrosamente hermoso :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo hace poco que empecé con este método, pero a mi solo la parte de cuero cabelludo es la que esta grasosa por que las puntas están como siempre, mientras tanto seguiré esperando que el periodo de desintoxicación termine

    ResponderEliminar
  3. Hola soy iliana de panama, les comento chicas que inicie hace 3 meses con el no poo primero con el Bicarbonato de sodio y vinagre de sidra y me di por vencida, me limpiaba el cabello pero me dejaba una picazon horrible en el cuero cabelludo, y decidi abandonar ese metodo. Y me decidi por el de la yema de huevo y m a ido super bien se los recomiendo lo unico que hay q enjuagar bien el cabello por lo del olor.

    ResponderEliminar
  4. Creo que me esta saliendo caspa. Que hago? Ya llevo dos semanas usándolo y los ultimo tres días me h dado mucha comezón.

    ResponderEliminar
  5. Creo que me esta saliendo caspa. Que hago? Ya llevo dos semanas usándolo y los ultimo tres días me h dado mucha comezón.

    ResponderEliminar
  6. Creo que me esta saliendo caspa. Que hago? Ya llevo dos semanas usándolo y los ultimo tres días me h dado mucha comezón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Debería equilibrarse el cuero cabelludo, pero se me ocurren varias cosas, como los cambios hormonales de las mujeres que afectan a la piel femenina combinado con más bicarbonato del que necesitas, pero como la cucharada de bicarbonato es sagradam, prueba a usar más proporción en el vinagre, hasta un cuarto de vaso con agua. Prueba tal vez alguna mascarilla grasa, tengas el tipo de pelo que tengas. La piel necesita hidratación y si al cuerpo le echamos aceite, a la cabeza tambien! Tal vez una que encuentres en internet con camomila, que es calmante. He de decir que después de tanto tiempo, en mi baño tengo un champú para mi marido que sea apto para mí para los días de vagancia, para romper la monotonía o para lo que sea. Cualquier champú eco es una buena idea de reserva que no estropea el método no-poo, aunque notes que queda seco, es porque, al igual que la adaptación al no-Poo, el pelo tarda en adaptare. Espero que te sirva de algo

      Eliminar
  7. Hola amigas, les cuento que hace 2 semanas y media empecé con el no poo y mi pelo no ha estado ni medianamete bien desde que inicié la aventura. Mi pelo es abundante y largo, yo estaba muy contenta con él y ahora es una melena lamentable, grasosa (como sí de cera se tratará) y saturada de caspa, qué hago??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que después justo de lavarlo se ve mal es que definitivamente no lo estás haciendo bien. Aunque después de un día de lavarlo se vea mal, porque hasta que se adapta elpelo te genera rápido grasa, bueno, pero al momento de secarse ha de verse bien. Cual es tu caso?

      Eliminar
  8. Yo con problemas del pelo. Hasta en jn vrupo de canas al aire esyoy .shampoos los mas costosos h7 y otros. He usado cebolleta en el pelo y otras cosas.
    El no poo al inicio grado luego caspa voy a probar el metodo del huevo. Segun entendí es así:
    Shampoo clara batida
    Acondicionador yema batida
    Enjuague limon
    Yo con el olor no problem despues de cebollata cualquier cosa
    Ni me tiño tengo muchas canas
    Por favor necesito q me confirmen si està bm la formula gracias

    ResponderEliminar
  9. Yo con problemas del pelo. Hasta en jn vrupo de canas al aire esyoy .shampoos los mas costosos h7 y otros. He usado cebolleta en el pelo y otras cosas.
    El no poo al inicio grado luego caspa voy a probar el metodo del huevo. Segun entendí es así:
    Shampoo clara batida
    Acondicionador yema batida
    Enjuague limon
    Yo con el olor no problem despues de cebollata cualquier cosa
    Ni me tiño tengo muchas canas
    Por favor necesito q me confirmen si està bm la formula gracias

    ResponderEliminar
  10. Yo con problemas del pelo. Hasta en jn vrupo de canas al aire esyoy .shampoos los mas costosos h7 y otros. He usado cebolleta en el pelo y otras cosas.
    El no poo al inicio grado luego caspa voy a probar el metodo del huevo. Segun entendí es así:
    Shampoo clara batida
    Acondicionador yema batida
    Enjuague limon
    Yo con el olor no problem despues de cebollata cualquier cosa
    Ni me tiño tengo muchas canas
    Por favor necesito q me confirmen si està bm la formula gracias

    ResponderEliminar