domingo, 23 de diciembre de 2012

Problemas con el no-poo

Antes de nada, decir que todavía tengo esperanza en que mejore, pues aunque estoy al final de la quinta semana, dicen que puede ser que EMPIECE a mejorar de verdad A PARTIR de la sexta. Esperaré 10 semanas, 12 a lo sumo si veo mejorías.

También decir que hago este post por mis propias dudas, no por resolverlas. Apuntaré remedios que dicen por ahí y mis dudaas de por qué no sé qué necesito usar. Tendré que probar.

Y antes de eso mi duda principal es: en un solo lavado veré los resultados de si lo he hecho bien? ?o es como todo, que lo has de probar por semanas para ver si resulta????  Entiendo que si me hecho aceite para hidratar, por ejemplo, es obvio que me quedará graso en mi caso; pero si por ej. pruebo a reducir el vinagre, no notaré hasta pasado el tiempo que me salga caspa, si lo he reducido tanto que el B me hace tener caspa.... entiendes mis comidas de cabeza???? (mi marido dice, y tiene razón, que cuando cojo algo con ganas me obsesiono un poco-mucho)

Todo esto pone a prueba mi poca paciencia.

Al tajo:

Estos blogs dan ideas de qué hacer si tienes el pelo tal o cual. Se entiende que desde el principio del proceso detox ya ves mejorías.

http://pistachioproject.com/ (has de buscar a mano en la barra lateral derecha la fecha del 5/septiembre de 2010 ->"no poo troubleshoting"
Esta chica dice algo que contradice a la siguiente: si el pelo está "seco/ con pelusilla/ estático": baja la dosis de B, lava menos a la semana o AÑADE Miel a la mezcla de B (la otra dice que no para pelo estático)

babyslime: En su sección de "socorro! no funciona!" da un resumen de qué hacer en la mayoría de casos:

Largo cabello: peina (con peine) primero. No sobrepases la medido 1 cuchta/un vaso. Subela proporcionalmente si necesitas cubrir más, pero vigila que quedará seco si te pasas.

Muy rizado/pelusilla: Tal vez usas demasiado B o lo dejes demasiado. Prueba a añadir miel o un pelín de algún aceite.

Graso: quitando el tiempo de ajuste, prueba a quitar vinagre en el último aclarado, quita miel si la usabas, prueba con limón (en vez de vinagre), prueba a peinar con peine en vez de cepillo. NOTA MÍA: si quito vinagre, se restaurará el ph que el B ha elevado? Por otra parte, cómo se quita vinagre a media cucharadita de café????? AH, y ya probé el limón y queda más áspero aun.

Seco: Menos B y más vinagre. Aceite después de la ducha (NOTA MÍA: una amiga con el pelo muy seco lo usa felizmente).El de coco mola. MUY poco. Si es crónico, prueba esto:

1 cuchta aceite de soja
1cuchta de aceite de castor
calienta y masajea en el cuero. Enrolla toalla por 15 mins y lava.

1/2 taza de hojas de romero
1/2 taza de aceite de oliva.
Combina y calienta. Cubre todo el cabello y cuero, enrolla en sarán (?) tu cabello y después toalla 15 mins. lava 2 veces. 2veces al mes debería bastar. Si tienes el pelo corto reduce a la mitad los ingredientes.


TAmbién recomienda un bote de mayonesa de verdad (?) con 1/2 aguacate


dice más cosas, de caspa, cuero irritado/ganas de rascarse, cosas blancas...

Si no entiendes el inglés y después de pasarlo por el google translator no te aclaras y quieres que traduzca tu caso concreto dímelo sin problemas, aunque este post sea de hace mucho tiempo atrás.

En mi caso se juntan dos casos que tienen soluciones opuestas:

a) "Cosas blancas en el pelo: dice que es por mucho B" (probablemente sí sea mi caso) vs."Cabello no limpio: usa más B. "QUé hago???
b) "Cabello graso: usa menos vinagre" vs. "Cabello áspero: usa más vinagre en el cabello (como lo llevo corto, no puedo echarlo solo en la melena)"
c) "Cabello flojo, débil: Demasiado acondicionador!" vs. "Cabello áspero: usa más vinagre en el cabello " ARRRG no me aclaro!

Desde luego no puedo quitar el vinagre del todo porque el  ph del cuero cabelludo hay que restablecerlo.


También da una serie de hierbas que ayudan a cosas. En mi caso probaré a hacer un aclarado final con infusión de Camomila, pues soy rubia ceniza y suaviza. Hay otras hierbas que también. Probaré de una en una.

Tú qué harías? Como ves no es una ciencia exacta, pero no desesperes.

Por el momento yo mañana me haré una mascarilla de un huevo y un yoghurt natural durante 10 mins, que me parece la mascarilla menos aceitosa que he encontrado.Me lo secaré con secador y aire frío solo por las ansias de ver la suavidad y si acaso la limpieza, por que el huevo solo (la yema) sirve para lavarse el cabello y pienso frotar. Si queda suave pero no limpia, pasaré a la rutina normal con menos dosis: después prepararé menos de 1/2 cuchta de B en un vaso de agua y 1/2 cuchdta de vinagre en otro vaso y una infusión de camomila. Ya te contaré....


(se aceptan sugerencias :D )

4 comentarios:

  1. Yo probé durante semanas con el no poo y no parecía funcionar, hasta que me fui de vacaciones al sur, a una localidad rural donde el agua era super pura, entonces empezó a funcionar perfecto, pensé que era porque mi cabello ya había superado el periodo de transición y porque además había reducido la dosis de bicarbonato/vinagre a media cucharada de bicarbonato por una de vinagre. Al volver a la ciudad descubrí con decepción que mi pelo volvía a estar grasoso y quebradizo. Luego de mucho investigar supe que esto se debía al exceso de cloro y a la dureza del agua en la ciudad, la solución? comprar un filtro de agua para la ducha. Mi cabello ha vuelto a estar maravilloso y no he tenido mayores problemas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo este blog abandonado, pero debería hacer un último post de cómo me va después de un año.
      Lo sigo haciendo y estoy contenta, de hecho, aunque en mi localidad el agua no es para nada blanda, ya ni la hiervo (pues no he comprado filtro alguno) y aun así me funciona genial :D
      Me alegro de que para ti también funcione :D

      Eliminar
  2. Me intriga saber, que es lo que modificaste, por que leo entradas antiguas y se te lee francamente desesperada.. Y en tu cita de arriba parece que ahora todo va fenomenal. Espero me puedas contestar!

    ResponderEliminar
  3. hola, cambié que yo usaba una CUCHARADITA DE CAFÉ en vez de una CUCHARADA SOPERA, la proporción no era adecuada ni suficiente para limpiar. :D

    ResponderEliminar