sábado, 29 de diciembre de 2012

Mascarillas para cabello graso (y seco también hay)

Comparto contigo hoy también mascarillas. He de decir que lo del no-poo no me está yendo bien y no encuentro qué leches hago mal, porque asumo completamente que si es natural y a todo el mundo le va bien, es un problema mío. Ayer sábado volví a probar el limón en vez del vinagre e hice una de las mascarillas que aparece abajo citadasm, la primera, que me pareció la menos grasa (y me faltaban ingredientes para la segunda). Ya os explicaré el resultado en otro post. Tal vez alguien me haga ver la luz, porque en todos los blogs que leo ya se repiten las "soluciones" y tendré que ir probando a poner o quitar. También prové lo de lavarme con huevo, por romper la rutina sin salirme del no poo. También en ese post, jeje :P

La web es :bekiabelleza

Este es enlace para el post de cabello graso..

Cito lo que nos interesa para cabello graso:


Mascarillas de elaboración casera para cabello graso


Mascarilla de yogurt: para realizarla necesitaremos un yogurt natural y un huevo. Colocaremos en un cuenco el yogurt natural, preferiblemente sin azúcar, y el huevo crudo, y mezclaremos hasta forma una pasta homogénea. Luego lo aplicaremos en el cabello sin humedecer. Y cuando hayamos acabado se coloca un gorro de ducha y se deja actuar durante 10 minutos, una vez pasado este tiempo se retira la mascarilla con abudante agua. Esta mascarilla puede repetirse una vez por semana para potenciar sus resultados.

Mascarilla de huevo: los ingredientes son un huevo, dos limones, una cucharadita de miel, tres cucharaditas de agua tibia y un sobre de gelatina sin sabor. Cogeremos un cuenco y echaremos la gelatina con la miel y el agua tibia remolviendo hasta que se integre bien, acontinuacion se agrega el limón y el huevo volviendo a mezclar nuevamente. Una vez lavado el cabello aplicaremos la mascarilla en todo el pelo y dejaremos reposar unos 5 minutos, finalmente enjuagaremos con abudante agua.

Mascarillas caseras para controlar el cabello graso
Tras las mascarillas siempre hay que lavar el cabello con champú

Mascarilla de romero: como ingredientes usaremos una hoja de romero, una hoja de salvia y aceite de almendras. Colocaremos en un frasco el aceite de almendras y sumergiremos en él las hojas de romero y salvia. Después taparemos el frasco y dejaremos reposar durante 3 semanas, una vez listo se cuela el liquido y lo aplicaremos sobre el cabello antes de lavarlo. Es recomendable que se aplique esta mascarila dos veces por semanas.

Mascarilla de arcilla: para esta mascarilla únicamente necesitaremostres cucharadas de arcilla blanca. En un cuenco mazclaremos la arcilla con un poco de agua caliente hasta formar una pasta para aplicar la mezcla sobre la raices y dejarla reposar durante 20 minutos. Una vez trascurrido el tiempo lavaremos el cabello con champú e intentaremos aplicarla una vez por semana.

A pesar de que el mundo de las mascarillas caseras es menos amplio en el caso del pelo seco, estas cuatro mascarillas nos ayudarán a combatir la seborrea y sus efectos sobre nuestro cabello.




Este es el enlace para cabello seco.

Y esta la cita de lo que nos interesa:

Las mascarillas de elaboración casera cada vez son más utilizadas para tratar los problemas de nuestro cabello. En este caso vamos a vermascarillas específicas para cabello seco, por este motivo no son recomendables para personas con cabello graso, ya que podrían empeorar su problema.

Una excepción son aquellas personas con cabello mixto, que tengan las raíces con tendencia a engrasarse pero las puntas secas; en este caso las mascarillas hay que aplicarlas únicamente en las puntas y lo más alejado de las raíces posible.

Mascarillas de elaboración casera para cabello seco


- Suavizante de tomillo: los ingredientes son una yema de huevo, media cucharadita de aceite de oliva, tres cucharadas de hojas de tomillo y 50 ml de agua.

Su preparación es sencilla. Haremos una infusión con las hojas de tomillo que deben hervir por lo menos durante 10 minutos. Una vez que haya perdido parte del calor, se cuela y se le agrega la yema de huevo y el aceitede oliva. Hay que aplicarla inmediatamente después de haberla elaborado sobre el pelo recién lavado y todavía húmedo, aunque no mojado, y dejar actuar durante diez minutos para después aclarar con abundante agua templada.

- Mascarilla de aguacate: como ingredientes usaremos medio aguacate maduro, una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo.

Para su preparación debemos colocar en el recipiente de la batidora todos los ingredientes y batirlo bien para después aplicarlo en la cabeza. Dejaremos que actúe durante media hora y después lavaremos el cabello con champú.

 Mascarilla de plátano y miel:necesitaremos el puré de un plátano, un huevo entero, tres cucharadas de miel, tres cucharadas de leche y cinco cucharadas de aceite de oliva. 

Para hacerla mezclaremos bien los ingredientes y la aplicaremos sobre el cabello, dejándola actuar durante 15 o 30 minutos. Luego la enjuagaremos cuidadosamente y aplicaremos un champú suave.

- Mascarilla de yogur: los ingredientes son una clara de huevo a punto de nieve y seis cucharadas de yogur natural.

Para su elaboración batiremos la clara del huevo a punto de nieve y mezclaremos con el yogur natural para luego aplicarla en el cabello y dejarla asentar durante 15 o 30 minutos. Luego enjuaga el pelo cuidadosamente y lava con un champú hidratante.

Mascarillas caseras sin elaboración


Si eres de las que les gusta poco la cocina y no quieres tener que estar mezclando los ingredientes también hay opciones baratas para tu cabello.

- Mascarilla de coco: coge una porción generosa de crema de coco en tus manos y masajea con ella tu cabello. Envuélvelo con una toalla tibiadurante una hora para que la máscarilla se asiente y luego enjuaga y lava con un champú suave.

- Mascarilla de aceite de almendras: echa en un recipiente un poco de aceite de almendras y caliéntalo en el microondas durante unos segundos, después extiéndelo bien de medios a puntas sobre el cabello seco y déjalo actuar durante toda la noche. Cuando por la mañana te laves el cabello estará especialmente suave y brillante gracias a la hidratación del aceite de almendras.



Espero que os sirvan de algo. Desde luego es más natural que las compradas y nunca serán perjudiciales; ni que te equivocaras de tipo de mascarilla, los resultados serán un cabello nutrido y sin efectos secundarios ni siliconas ni puñetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario