sábado, 8 de diciembre de 2012

El vinagre

Sabes que con vinagre lo puedes limpiar prácticamente todo?

Visita estas entradas para ver diferentes versiones del mismo uso y variedades de usos:

www.remediando.com : cal en cocina, grifos, ollas y ducha/bañera

blog.hoy.es : Cal en los azulejos y en electrodomésticos

Yo no soy mucho de medir y he cogido un buen chorrazo de vinare, que debía ser más de media taza de café con leche y otro chorro de agua de la Brita, filtrada (si no tuviera brita, la habría hervido para suavizarla, porque aquí en Barcelona y alrededores es bastante dura y no quiero que deje restos), que no sea más que el vinagre y lo llevo a hervir. Cuando está a punto o ha empezado (que ya se huele en el ambiente...) a hervir lo meto en una botella vacia de limpiacristales bien aclarada. Probé comprando en el chino botecitos tamaño colonia para dejarlo en la ducha, pero se arrugan con el calor.



Y con esto forro a cañonazos cada centímetro de la mampara, paredes y todo, de arriba a abajo. Aunque caiga a chorro hacia abajo, yo pulverizo cada centímetro para que el vinagre caliente arrase la cal.

Ayer, después de (mucho) tiempo, volví a hacerlo porque los azulejos estaban imposibles, qué decir de la mampara que es de plástico. Todo el baño lo rocié, pues era mucha cantidad la que hice, como medio litro o así. Este es el grifo hoy después del uso mañanero de dos personas. No es mucho, como el de una familia numerosa, pero no tiene ni una marca de agua! Me encanta.





La ducha todavía no está perfecta así que esta mañana he repetido el proceso. Cuando dentro de una hora lo seque, saco otra foto.


El viakal es maravilloso, pero esto no tiene mucho que envidiarle... ;P

2 comentarios:

  1. Sonia, muchísimas gracias por este post, la verdad es que me considero una persona que siempre trata de buscar las alternativas más ecológicas posibles y además por que mucho traigo la idea de que las abuelas nos han enseñado también cómo hacer las cosas "caseramente"... con el boom de lo ecológico he leído muchas veces antes sobre el uso del vinagre, algunos los pongo en práctica otros no... hace poco he tenido el rol de "ama de casa" y que descubrimientos más interesantes he tenido... bueno, hace unas semanas limpié el baño con los miles de productos que encontré, soy un poco maniática con la limpieza del baño, así que no escatimé en usar cuanto pude, se me rompieron los guantes así que todos esos químicos también quedaron en mis manos y al otro día me dolían horrible las uñas... desde ese momento decidí comenzar a realmente hacer más caso a las alternativas... hoy hace unos minutos puse en práctica la limpieza del baño, que últimamente tiene mucho moho negro y todo, bueno, pues seguí tus instrucciones y estoy totalmente sorprendida de como funcionó, no tuve que tallar tanto como antes, no use tanta agua y los grifos, la bañera y las orillas con moho quedaron relucientes... uufff!... gracias por las intrucciones, creo que sirve mucho saber sobre los "remedios/alternativas" caser@s pero también es importante saber cómo hacerlo... por cierto, pronto empezaré mi transición de dejar el shampoo, ya estuve leyendo varios de los blogs que recomendaste así que no tengo nada que perder, mil gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uo Chica! Pues ni pensaba que alguien (aparte de mi única seguidora Gisela, jajaja) leyera nada de esto! Lo empecé como un diario personal del no poo y si te fijas hace que no escribo...! Y es que desde que di con la solución de las medidas de Bicarbonato y el pelo me queda genial, he dejado de hacer fotos ni nada...!
      Por lo del vinagre, me alegro, y ahora al releerlo veo que aun debo esa foto de los azulejos (que la tengo! y están como nuevos!). Solo ten en cuenta que esa ha de ser la medida de vinagre para casos de emergencias, porque si lo haces de normal, el olor no se va y... las moscas aparecerán en tu baño! Tú sabes que el vinagre las atrae? Pues yo lo he comprobado en mi baño! Ja ja ja!

      Te animo a que, si eres maniática (o no, que realmente es uno de esos sitios que aunque no te guste la lejía, por asegurarte, la usas) de la desinfección en el baño pero quieres seguir con lo eco, vayas a una droguería, o en alguna farmacia me parece que también hay, y compres Bórax. Es como el polvo de talco, o la harina, pero ni huele ni nada. En proporciones mínimas es un alto desinfectante (1 cucharadita por litro de agua, si no recuerdo mal) y si se convina con un chorro de limón en la mezcla es mata-todo-bicho.
      Vaya, creo que le debo al Bórax otro post. Y ddebería explicar algo más de mi viaje no-poo...jejeje, parece que tengo temática acumulada XP

      En serio, gracias por dedicar unos minutos a escribir en mi blog, y sobre todo si te ha motivado a cambiar de hábitos! me has alegrado el día!

      Besos!

      Eliminar