martes, 27 de noviembre de 2012

Por qué creo este blog

Hola:

Mi nombre es Sonia y yo no pensaba en estas cosas hasta que tuve una amiga que adquirido la enfermedad SQM: sensibilidad química múltiple. Otro día hablaré de ella (de la enfermedad).


La cuestión es que desde entonces me interesan mucho los remedios caseros para evitar todo lo químico.


Esta no es mi amiga, pero esta chica es conocida por ser una de las primeras en España y por crear varias campañas de recaudación en su necesidad de pagarse todo lo que necesita para sobrevivir. También escribe en su blog "mi estrella de mar"



No soy súper ecologista, ni no es que no pueda pagarme cosas,  ni nada, pero con ella he aprendido que no es necesario vivir con tantos productos de limpieza, químicos varios y que solo mirando un poco las etiquetas, o cambiando el orden de prioridades en el presupuesto mensual, se puede comer mejor.  

Es difícil solo en el sentido de ir en contra de la mentalidad consumista que se ha arraigado en mí durante toda mi vida. Pero está bien saber que es algo normal y es bueno, incluso.

He llevado a cabo varios cambios en mi vida a fin de poder visitarla, pues yo misma me he de "deshodorizar" y eliminar cualquier químico en mí para visitarla y estar a un metro de ella: cabello, cuerpo, ropa, zapatos, el propio coche en el que voy...

No ha sido una  carga para mí, al contrario. He ido aprendiendo mucho buscando en internet y con lo que ella me contaba. Ahora tengo DOS amigas en esta enfermedad, así que con más motivo.

Me encanta hacer potingues en casa, así que ha sido entretenido buscar información.

Muchas cosas se han quedado en mi carpeta "favoritos" para probar cuando sea necesario, pero hace una semana encontré un método para lavar el pelo con bicarbonato y limón o vinagre que me llamó poderosamente la atención. Debido a que para visitarlas ya me ponía una de estas dos cosas para quitar otros olores, me pareció adecuado adoptar el método de forma permanente para no andar haciendo tantas piruetas. A parte, tiene otra ventaja muy muy interesante en mi caso, pero eso es otro post (bueno, hay un resumen más adelante).


Debido a esto he decidido colgar mi experiencia con el conocido método "NO-POO" o "no-champú", pues hay mucha info en inglés, pero no tanta en castellano.

En mi experiencia me he encontrado con cosas que no sabía solucionar y no encontraba respuesta, o sí, pero en inglés y al cabo de mucho rebuscar entre respuestas de otros novatos.

También colgaré cada enlace que yo he guardado para mí a este respecto y a otros remedios caseros para limpiar, teñir, hacer cosmética natural, etc.

Como he dicho, esto ya existe si como yo, buscas en google, pero si el inglés no es lo tuyo, la gracia está en que traduciré de forma resumida cosas que he encontrado, recetas (incluso pasaré de onzas a gramos, que es lo más tedioso para cualquiera).
No digo que sea un continuo y regular goteo de información, pues tener un blog quita mucho tiempo de otras actividades mucho más prioritarias. Tampoco quiero que sea para siempre. Pero sí quiero que quede constancia en la Red en castellano para siempre.


Resultados en la bloguera de crunchybetty en el método no-poo


Si en algún caso te ha gustado lo que pongo, o conoces otras variantes, por favor, sería muy animador que dedicaras 5 minutos a dejar un comentario y un enlace si lo tienes.

En muchos casos la información que he encontrado es de hace años y al cabo de un tiempo la bloguera ha dejado de contestar dudas de otros/otras novatos/novatas. Yo no soy una experta, pero procuraré contestarte aunque hayan pasado años desde que esto se escribió.

Así pues, pronto empezaremos.

PS:Gracias por leer toooooooooooooodo esto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario